sábado, 23 de junio de 2012

Una propuesta de ASCII Art en Processing

En el uso de los caracteres ASCII como recurso de graficación, se podría crear un algoritmo (de hecho ya existe, habría que investigar) que permita generar a partir de una imagen, un diseño, basado en el hecho de que un caracter que genera más oscuridad representaría sombra (por ejemplo, @), mientras que un caracter que represente luz, se le colocaría un símbolo poco notorio (por ejemplo, +).

Me parecería interesante una propuesta en la que a través de la captura de video de la pantalla se genere una imágen basada en ASCII que represente la captura del video.

Buscando en la red encontré esta página que contiene un algoritmo básico para generar un caracter a partir de los grises encontrados en el sector a transformar:

http://www.c-sharpcorner.com/uploadfile/dheenu27/imagetoasciiconverter03022007164455pm/imagetoasciiconverter.aspx

La propuesta indica que primero es necesario transformar los colores en grises, para lograr esto se coloca lo siguiente (escrito en C#, pero se entiende bastante bien):

int red = (pixelColor.R + pixelColor.G + pixelColor.B) / 3;
int green = (pixelColor.R + pixelColor.G + pixelColor.B) / 3;
int blue = (pixelColor.R + pixelColor.G + pixelColor.B) / 3;
Color grayColor = Color.FromArgb(red,green,blue);

Bien. La idea básica vendría a ser el obtener el color de cada región que ocuparía un caracter en la imágen, trasladarla a un vector, y por cada valor del vector (trasladado a gris a través del proceso anterior) se genera un promedio de grises.

Este promedio de grises se almacena en un vector, donde se traslada el valor en gris por un valor en ascii, basado en el concepto anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario